Juego de Punchboard

El punzón se originó en los diecisiete cientos para usar en juegos de azar. Durante este tiempo, el dueño de un pub podría hacer una tabla, generalmente de madera, y hacer pequeños agujeros en ella. Luego, él o ella llenaría cada uno de los hoyos perforados con una pequeña pieza de juego o boleto que estaba hecho de papel. Luego se cubrieron estos agujeros para que los jugadores no pudieran ver lo que había dentro. Los jugadores luego comprarían una oportunidad en el ponche del propietario y organizador del pub. Después de comprar su oportunidad, los clientes podían abrir un agujero y perforar la cubierta. Esto normalmente se hacía con un objeto afilado, como un clavo o una pieza puntiaguda de madera. Si el usuario pinchara un agujero que contenía un número ganador, se les daría un premio de algún tipo.

Durante los dieciocho cientos, sucedió que las mismas personas responsables de hacer las tablas y rellenar los hoyos con los números de los premios en realidad perforarían sus propios agujeros. Como sabían dónde estaba todo el dinero, esta era una forma de minimizar el riesgo. Una vez que esto comenzó a suceder, el uso de estos punzones de madera comenzó a disminuir considerablemente.

Luego hubo un nuevo tipo de tabla que se introdujo a finales de los dieciocho cientos. Esta placa era diferente porque los operadores estaban hechos para cubrir los orificios en la parte delantera y en la parte posterior. Esto les impidió hacer trampa al cambiar las entradas ganadoras con las entradas perdidas después de que alguien hubiera elegido un buen hoyo. Estas nuevas tablas eran muy populares entre la gente de todos los días y podían comprarse en tiendas generales. Incluso llegaron con su propia herramienta de perforación en forma de varilla de metal. No eran diferentes a los billetes de lotería de hoy en día.

Como muchas cosas durante la Revolución Industrial, el punzón se hizo fácil y barato de hacer. Decenas de millones de tablas se vendieron a principios de 1900 y, a fines de la década de 1930, se vendieron hasta 50 millones. Esta fue la altura de la popularidad de los casinos móviles en México.

Punchboard Decline

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchas personas dejaron de usar tableros de perforación porque eran esencialmente un dispositivo de juego. Esto se vio agravado por el hecho de que muchos estados en los Estados Unidos comenzaron a prohibir el uso de la tabla perforada. Pero con la disminución en su uso para el juego, llegó su utilización por parte de otra industria. Esta industria era la industria de la publicidad. Las compañías de cigarrillos y cerveza construían grandes tablas perforadoras y ponían sus productos dentro de ellas. Zippo es una de las compañías más exitosas en utilizar el tablero y vendió más de trescientos mil encendedores desde mediados de los años treinta hasta principios de los cuarenta.

Engañando

Desde el inicio del juego, la gente ha estado usando este dispositivo para engañar a los jugadores sin dinero. Pudieron hacer esto porque sabían la ubicación de todas las grandes recompensas. Para ayudarlos a hacer trampa, los operadores a menudo hacían las tablas con la menor cantidad de agujeros posible. Esto les permitiría rastrear dónde estaba el dinero grande. A veces, los operadores incluso venden a los usuarios la ubicación de los premios.